7 de abril de 2018

Reseña/La mas bella de toda de Serena Valentino


Titulo: La más bella de todas
Autor: Disney/Serena Valentino
Editorial: Planeta Junior
Número de páginas: 208


Esta es la historia que todos conocemos de la Reina Malvada. Mas debajo de su crueldad existe un profundo dolor.
Sinopsis de La más bella de todas:

Esta es la historia que todos conocemos de la Reina Malvada. Mas debajo de su crueldad existe un profundo dolor.

En La más bella de todas el trasfondo de los actos perversos no tiene que ver con la maldad pura. La vida de la Reina está Enmarcada por la pérdida, el abandono y el desamor, por ello se ve obligada a sobrevivir creando una barrera alrededor de su corazón. Día tras día la regente busca refugio en el Espejo, desea que él llene el vacío en su corazón y compense el amor que ella no siente por sí misma. Lo único que le queda en este mundo es su belleza, pero la malagradecida de Blanca Nieves, a quien ella solo supo dar el cariño de una verdadera madre, intenta opacarla. Por supuesto, la Reina no lo permitirá...

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Iniciar esta lectura es comenzar un libro sabiendo muchos Spoilers de la misma, porque… ¿quién no conoce este clásico de Disney? Sin duda, todos o la gran mayoría sabe de qué va la historia y como va a terminar.
 Personalmente, tengo que confesar que la historia de Blancanieves y los siete enanitos, no es de mis clásicos favoritos de la mencionada  Disney. No obstante, cuando me entere de estas historias contadas por diferentes villanos de esos clásicos filmes animados, me dio mucha curiosidad acerca de lo que estos podrían brindar. La Reina Malvada entra en esta categoría ya que nos vamos a encontrar con la novedad de conocer como era su vida antes de casarse con el Rey y los acontecimientos que las sumieron en la oscuridad.  

Ritmo: La historia es corta y con capítulos también de poca extensión. El género está catalogado como Middle Grey , pero encontré la narración muy acorde para cualquier edad ya que presenta tonos desde muy dulces a otros más oscuros y no me tope con situaciones muy infantiles, como sí me ha sucedido con otras lecturas del genero.    

Personajes:


Hablando de la versión animada, Blancanieves  es de esos personajes   que me resultan vacios y sin gracia al ser tan planos y no poseer un desarrollo alguno. Sin embargo, pude conectar más con la Blancanieves de esta versión y con toda su ingenuidad y el  amor que demuestra  hacia su familia y allegados, en la infancia y los posteriores años. Me gusto ver esa dulzura y calidez a través de los primeros capítulos de esta historia, donde se deja ver como era su relación con su padre y madrastra.

En cuanto a la Reina, puedo mencionar que me gusto ver el antes y después del personaje y como este termina de la forma en que todos conocemos. Llegue a conectar con ella en la primera parte y sentí mucha pena al ser testigo de sus carencias afectivas y de todo el maltrato psicológico que padece a causa de su padre. Con esto no justifico sus acciones posteriores, pero se comprende como llego a ella y la forma en que se dejo absorber por su gran vanidad.

 Romance: No hay mucho romance dentro de esta versión, pero se puede ver el gran amor que sentía la Reina por el Rey y como la perdida de éste juega un rol importante en el destino de muchos personajes.

Me gusto: Lo que más disfrute fue el proceso de cambio en la reina y saber más de su pasado y la forma en que llego a esas instancias. También me agrado tomarle cariño a Blancanieves, u personaje que no tenia en buena estima pero aquí logra cambiar mi percepción. Un plus para esta historia es el toque final de la misma.

No me gusto: Sigo pensando que a pesar de  sentir más conexión con varios personajes, aun falta más trabajo y desarrollos en ellos. Pero es una historia corta que cumple con el cometido principal.

Conclusión: La más bella de todas es una buena historia que nos acerca a otra faceta de muchos personajes, logrando aportar detalles novedosos a una historia conocida, como así escenas opuestas llenos de ternura y otras con mucha oscuridad.



Espero les haya gustado esta mini reseña y se animen a leer esta versión del clásico de Disney. Por mi parte me quedo con muchas ganas de ver otro lado de  mas villanos famosos que ojala se editen pronto en Argentina.
Los leo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Noel!

    Coincido con que Blancanieves es una de las pelis más bleh de Disney y sin dudas, Blancanieves, la princesa, es una de las más sin gracia de toda la franquicia jajaj (si no es la que menos gracia tiene). Pero me gustan mucho los libros que hablan de la reina malvada, por ahí ya está quemado y es un cliché, pero las disfruto.

    QUe esta sea livianita y te muestre otra faceta de la reina me da curiosidad, incluso cuando no suena muy distinto a otros retellings de este personaje. Lo súper leería

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la portada, es que llama mucho la atención y me encanta.
    Blancanieves es un cuento que me gustaba de pequeña, creo que sería interesante conocer más a este personaje de la bruja. Como dices no se justifica su maldad pero con el tema de los malos tratos se entiende el por qué de tanto odio que lleva dentro.
    Me gusta que tenga los capítulos cortos y se pueda empatizar más con Blancanieves.
    Me lo apunto, gracias por la reseña. ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una manera interesante de conocer un poco mas al personaje de la reina malvada, esa que nos vendieron siempre malvado porque si, me gusta que los capítulos sean cortos porque eso siempre da rapidez a la lectura y coincido en que lo mas interesante debe ser esa evolución de la reina, es lo que más me llama la atención, un libro curioso este de La más bella de todas, me lo guardo!

    ResponderEliminar
  4. En las ultimas películas que han sacado en los ultimos años también dejan entrever un poco que la reina malvada no ha sido siempre malvada pero han sucedido cosas que para sobrevivir la han convertido en lo que es.
    Aunque sea un clásico Disney, realmente no es la historia clásico y le da una nueva perspectiva a los cuentos que conocemos de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado tu reseña de La mas bella de todas porque es interesante conocer el punto de vista de la reina malvada
    Me recuerda un poco a la serie OUAT donde vemos porque la reina actúa así, esto es muy interesante
    Y la portada es lo más
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!
    Me enteré de estas ediciones que además de ser preciosísimas me crean mucho hype!
    Siempre me han gustado mucho más los malos de los cuentos que los buenos, aunque Disney endulza mucho estos cuentos las histoias originals son mucho más macabras y oscuras. También coincido en que Blancanieves no tiene mucha personalidad, pero en la película de Disney se desarrolla como debería ser una mujer de le época, sumisa, enamoradiza... ama de casa, cuidadora... no me gusta demasiado, menos mal que ahora todo eso ha cambiado y las mujeres que salen en las películas más actuales son luchadoras. Aún así veo que a los malos les sigue faltando historia y estos libros son perfectos para complementar esa carencia.
    Muy buena reseña de La más bella de todas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. oye no conocia para nada este libro pero me parece interesante, como tu dices, uno ya conoce la historia de blancanieves y tiene bastantes spoilers pero siento por la sinopsis y tu reseña que de verdad es un nuevo punto de vista a esta historia que le da un giro diferente y si la lectura es corta como dice creo que es ideal, la buscaré para leerla =)

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, el tipo de libro del antes de una mala malísima me recuerda bastante a la historia de Maléfica que, todo sea dicho, me encantó así que tomo nota de este libro. Obviamente nada justifica la maldad de una persona pero a veces podemos llegar a entender ciertas cosas a través de este tipo de historias. Muakss

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encanta ver el otro lado, el lado por el que el malo es tan malo y también el que demuestra que no es tan malo como parece...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Pensamos que son malos de por sí pero detrás de eso normalmente hay un motivo. ¿Es algo parecido a los retellings? No conozco el género en el que lo has encajado, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No termina de llamarme, no tengo claro si le diese una oportunidad si me gustaría... En principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo ganas de leer este libro porque me encantan los villanos <3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí he visto varios de estos libros sobre los villanos de Disney, pero nunca me han llamado mucho la atención, y menos este, ya que al igual que a ti Blancanieves no es de mis películas favoritas del estudio del ratón. No creo leerlo, pero me agrada la idea de que le den un trasfondo al personaje y cuenten su pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. donde se puede conseguir en español?

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...